3/7/07

¡¡Me quedé corta!!
clik acá



Copo, copito, copón

Se nos viene el temporal nuevamente, anuncian 30 bajo cero de sensación térmica.

Hoy amaneció nevando y nos desayunamos con los alertas emitidos por defensa civil en donde nos advierten de grandes nevadas y vientos que superarán los 100 km.

Para esta hora (las 12.00) los vientos están fatales y como es de esperar apenas se inicie la tarde se intensificarán.

Seguiré reportando desde el iglú.

:-O

Update: Ya se cortó una vez la luz debido a los vientos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ja, parecés una movilera que dejaron tirada mientras venía la tormenta blanca :D
Cuidado con el cable Tempe.

Weltklang dijo...

Uh! ¿tenés acopio de leña, comida y una botellita de cogñac? Con ese kit para tormentas mas un motón de frazadas y unos cuantos buenos discos, podes pasar un invierno sin inconveniente. (creo)

beso calido
W

Témpera Mental dijo...

Dragonfly: Creo que me veré algo parecida a Chilly Willy, con la variación de estar vestida con camperas polares rojo, amarillo o violeta.

Venusina: Parezco "Carolina Cayaso - CNN"

Wetlklang: Tengo de todo, menos leña (porque en mi casa nueva no tengo chimenea, aún).

Es una costumbre por la zona estar preparados para cualquier tipo de contingencia.

Paula dijo...

Ayyyyyyyyyy!!!
30 bajo cero???? Existe eso????
Que no se te corte interné pordiotelopidoylavirrrrrrgen!!!

Auspició este comentario: Rolito.

Témpera Mental dijo...

Acá reportándome luego de barrer muuuuucha nieve, para poder salir mañana.

El cielo se encuentra amenazador, negras nubes se ven por momentos desdibujadas entre medio de la voladura de nieve.

Y como dijo la Bater, que no se corte interné, que no se corte la lú y que los h de p de Camuzzi dejen de meterle aire al gas, para cobrarnos como si consumieramos lo que en realidad no nos envían.

Témpera Mental - Culismundis report

Anónimo dijo...

Yo te entiendo perfectamente. Estuve una semana con 22 bajo cero posta. Saber la sensaión térmica no tenía mucho sentido. El frío dolía de verdad.
Lo único que lo salva es la nieve que le da al asunto un poco de ambiente.
Hablando de iglu, a cuanto sube la temperatura adentro de un iglu? Alguno sabe?

Témpera Mental dijo...

Blackant: ciertamente, el frío duele y mal. A veces cuando comento alguna cosa de por acá tengo la sensación que no se si me entenderán cabalmente.

Hoy cuando estaba en su apogeo la nevada, veo a mi vecina -con la tarjeta de crédito o de obra social- limpiando los vidrios de su auto y creo que a Uds. por ahí se les hace medio complicado internalizar la imagen y lo práctico del tema.

Además, uno se baja del auto y el frío se siente especialmente en el medio de la frente, como un alambre invisible, semejante a un bisturí que parece partirla en dos.

Es cierto también lo que decís respecto de que la nieve da ambiente. Uno se pone re contento de ver nevar y luego se pasa días reputeando porque se hizo hielo y no se puede ni caminar.

Averiguaré lo del iglú, pero en el mío la temperatura es ideal.

Como dijo Weltklang, calor, buena música y mejor bebida.

Témpera mental - Culismundis report

Témpera Mental dijo...

Para Blackant:

http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=300

Acá tenés una idea aproximada de la temperatura dentro del igl¨:
"Por la noche, la temperatura externa era de 18 grados bajo cero. Dentro del iglú se llegó a un pico de 2 grados con el calor del aliento. Dadas las dimensiones del refugio de nieve (2x2 metros), apenas podían estirarse, sin embargo, el calor de las bolsas de dormir (24 grados aproximadamente) hizo que pudieran descansar hasta las 8 de la mañana siguiente. En total permanecieron casi 13 horas dentro del iglú."
http://www.lacapital.com.ar/2005/09/25/turismo/noticia_232009.shtml

Weltklang dijo...

Espero que estes abrigada. A veces, aunque no lo vea actualizado, entro a ver que música me recibe. ¿Sabes? este blog cada día tiene música mas linda.

beso
W

Témpera Mental dijo...

Hola Weltklang, gracias por el comentario y me alegra que te guste la música.

Como era de esperar la nieve se compactó y la calle era un vidrio, en este momento tenemos 4,5 bajo cero reales y 11 bajo cero de sensación térmica.

Hoy es un día para el clásico "culipatin".

Témpera Mental dijo...

Baterflai

Nomá se cortó la interné, grrrrrr

Paula dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!
Viste, no, si conozco un poquitito!! :P