30/1/09

Para el fin de semana Eva Cassidy



Eva Cassidy fue una cantante de jazz y soul.

Admiradora de Ella Fitzgerald y Linda Rondstadt, su estilo melódico se ha comparado con el de Nancy Wilson y cuenta con admiradores declarados como Roberta Flack, Shirley Horn, Sting, Mick Fleetwood y Paul McCartney.

Falleció a los 33 años por culpa de un cáncer de piel(Oxon Hill, Washington DC, 2 de febrero de 1963 - Bowie, Maryland, 2 de noviembre de 1996), en 2001 su disco recopilatorio Songbird apareció en la lista de los 10 discos más vendidos en el Reino Unido con más de 760.000 copias vendidas.

En abril de 2002 los oyentes de la BBC situaron a Eva Cassidy en el puesto 21 de las cien mejores voces de todos los tiempos.

De antepasados alemanes e irlandeses, desde muy pequeña mostró interés y talento para la pintura y la música, tuvo como primeras influencias el folk de Bob Dylan, Pete Seeger y Buffy Sainte-Marie.

A los nueve años aprendió a tocar la guitarra y comenzó a tocar para amigos y familiares. Fue vocalista en una banda local de Washington DC, Stonehenge, y después formó parte de Easy Street, con quienes actuó en varios clubes de la zona.

4 comentarios:

Abrujandra dijo...

Pero qué bello nena. Nunca la había escuchado. Ya voy por el tercer repeat.

Témpera Mental dijo...

Abrujandra me alegra que te haya gustado!

Bienvenida.

Paula dijo...

Uyyyyyyy hace mucho que no la escuchaba. Gracias!! :D

Témpera Mental dijo...

De nada amigueta.

:-)