9/10/08

Sistema perverso


Estuve fuera de casa unos días y entre la pila de correspondencia se encontraban avisos que la empresa Oca me había dejado para hacerme entrega de las renovaciones de las tarjetas de crédito.

Por teléfono -previo a indicar el porqué de la comunicación- me informan que pase a retirar el envío hasta X horas.

Me apersono al mostrador y me atiende una empleada con cara haberse untado plasticola en lugar de base de maquillaje (o en su defecto demasiado botox), la que me informa que las tarjetas serán entregadas exclusivamente en el domicilio.

Inútil fue pedirle que lo hiciera en ese acto ya que sistematicamente me respondía que el banco les exige -por contrato- que se haga de esa forma.

Ante mi sugerencia de que entonces pasaran en horario de la tarde, y sin articular gesto alguno me informa: no podemos pactar horarios.

A punto de mandarla a evacuar el intestino, le advertí que si el repartidor iba en horario matutino obviamente se iba a encontrar con que no habría nadie en la casa y muy suelta de cuerpo me dice: Si, a todo el mundo le pasa igual y tienen que ir a buscarla al banco.

Entonces, me pregunto, para que cuernos contrata el banco el servicio de Oca -que obviamente pagamos nosotros- si indefectiblemente hay que ir al banco a retirar el plástico.

No termina aquí la cuestión, como no habían completado las tres visitas pactadas por contrato debía esperar a que esto sucediera, que la empresa Oca informara que no encontró a nadie en el domicilio -obviando por supuesto mi presencia en sus oficinas- y pasados varios días de dicho informe ir a la entidad bancaria correspondiente a retirarlas.

Luego de bajar el nivel de calentura que tenía, me di cuenta que no sólo pasa con Oca, sino que el Correo Argentino hace lo mismo con cualquier otro tipo de correspondencia, dejan el avisito para que pasemos por sus oficinas a retirar telegramas, cartas y encomiendas.
No se si en otras ciudades impera el mismo "modus operandi", pero no sólo es un sistema perverso sino que me arriesgaría a sospechar de una estafa encubierta.

14 comentarios:

Rapote dijo...

Esto no es ninguna "estafa encubierta" mi amiga...

Es un "negociado a la vista", que es distinto.

Oca, Correo Argentino y un largo etc. facturan tres "entregas en mano" por cada plástico.

Y el plástico luego uno lo retira en el banco.

No existe un tonto tan tonto como para no darse cuenta de que sería menos costoso que se pactara directamente que uno fuese al banco en x cantidad de días.

Pero en el medio hay quienes se llevan una tajada por hacerles facturar a estas empresas de correos.

Como dicen en muchas partes de España, "-Así nos luce el pelo..."

Saludos,
Rapote

Témpera Mental dijo...

HOla Dragonfly que alegría leerte nuevamente!

Témpera Mental dijo...

Rapote

Ni más ni menos.

Pero, en donde vivo no es una exclusividad el tema plásticos, sino que es casi "una obligación" que lo que debemos recibir en el domicilio haya que pasarlo a buscar, por eso las enormes colas en un local pedorro (y único) del correo argentino.

No te olvides que vivo en una isla con un régimen aduanero especial, así que imaginate cuando queres sacar algo de acá.

LLevar tu encomienda abierta (en el horario y dia que atienda el de la aduana en su mostradorcito), luego cerrarlo ahí, etc. etc.

Anónimo dijo...

bueno che! no sera para tanto despues de todo...jajjajaja te mando un beso vecina.

Témpera Mental dijo...

Vecina:

Si sos quien creo, comentás eso porque tenés a tu cadete de lujo que puede ocuparse de esos menesteres en horarios que vos sabes donde estamos nosotras.

Besote

Oon dijo...

Saludos! vaya cómo,las gastan por aqui! , espero que ya se te haya pasado el berrinche, que no era para menos , parece una cosa de Kafta!

Témpera Mental dijo...

Hola tresa! que alegría leerte.

Te digo que se me pasó más o menos porque ahora me queda ir a otro banco a repetir la historia.

Muacksssssssssssssssssssss

Paula dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!!
Pero qué hijos de mil. Más truchos imposible... pero además tan obvio, ni que uno no se diera cuenta de que eso es un negociado de acá a la China!!
Aprovecho y te dejo un beso ahora, que el resto de la semana no voy a estar.
MUAC!

Témpera Mental dijo...

Hola Bater

Bueno negociado o no, es una estafa.

He dicho.

Hasta la vuelta (a donde te habrás ido).

Ginger dijo...

Nena, acabo de subir un post explicando exactamente que se hace en casos como este. No sirve para nada, pero al menos una queda livianita, livianita...

Témpera Mental dijo...

HOla Ginger

¿Pensás que no me quejo?

Eso no me deja livianita, lo haría el hecho de que no cayera en saco roto la queja interpuesta.

Ahora, estoy armando algo para presentar en el PAMI, otros que se cagan en la gente.

Paula dijo...

Esa es MI amiga! :D
El que no llora no mama. Bien ahí! Si hay que pelear, avanti. :)
Beso!

Quejosa dijo...

Me quejo de Oca.

Témpera Mental dijo...

quejosa lo bien que hacés.

Les comento que hasta el día de la fecha no he podido aún "encontrarme" con una de las tarjetas.

Para mejor ayer llego a casa y zas... otro aviso de OCA para que pase a buscar algo que no identifican.

Me tienen los ovarios al plato.