18/10/08

Cáncer de mama, informate (click)



En Argentina se diagnostican entre 14.000 y 18.000 casos de cáncer de mama por año.


Con un simple autoexamen mensual y un chequeo médico anual, es posible detectarlo a tiempo con lo que se incrementa -considerablemente-la tasa de curación.

En nuestro país constituye la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares, mientras que a nivel mundial, es el tipo de cáncer que más comúnmente afecta a las mujeres, con más de un millón de casos nuevos cada año.

Las estadísticas indican que de cada 100.000 mujeres:

- Setenta son diagnosticadas con cáncer.
- Una de cada ocho mujeres puede desarrollar la enfermedad.
- En Argentina se diagnostican entre 14.000 – 18.000 casos nuevos por año.
- El 30 / 35% de las mujeres a las que se les diagnostica tempranamente la enfermedad, desarrollan metástasis a los 3 años.
- Un altísimo porcentaje de los casos puede curarse si son detectados a tiempo.
- Una de cada cuatro mujeres con cáncer de mama es Erb2+ o HER2, este tipo de cáncer -diagnosticado a tiempo- puede tener una expectativa favorable.

El pronóstico del cáncer de mama a nivel mundial es generalmente favorable, el índice de supervivencia promedio en los países desarrollados es del 73%, mientras que en los países en vías de desarrollo es del 57%.

Estos índices actuales reflejan los avances en los tratamientos para el cáncer de mama y la detección precoz.

La prevención y los controles periódicos, son fundamentales. ¿Qué estás esperando?

2 comentarios:

Oon dijo...

Hola ! ya me han operado dos veces , de fibroadenoma , y cada año me hacen mamografias , la primera vez , me operaron recién cumplidos los 30 ,y ahora el año pasado ,15 años después , no hay que olvidarse de los controles , forma parte de la vida , de momento ha quedado en eso , nada importante.
Tendrás un premio , otro , en mi blog , ya te mandé otro antes de tus largas vacaciones , saluods!!

Témpera Mental dijo...

Hola tresa

Que bueno que solo haya quedado en controles.

Soy rigurosa con el cumplimiento de todos los métodos prevencionales, hace unos dias atrás terminé de hacerme unos estudios donde se descartó cualquier cuestión negativa.

Afortunadamente, me fui a Bs. As a ver a un especialista, donde me enteré que los estudios que me hicieron en donde vivo no se realizaron en el lugar donde se había informado la lesión.

O sea, por suerte no había nada malo ya que si me confío en lo que me dijeron acá la historia en un futuro muy cercano hubiera sido otra.

De todas formas solamente me queda controlarme cada 6 meses para descartar cualquier malignidad.

Gracias por el premio!! ahora voy a verlo.

Besote