12/2/08

Día de los Enamorados (y a mi qué)



Basta dar una vuelta por los comercios para darse cuenta que hay de todo para regalar al enamorado/da, no importa el precio que estemos dispuestos a pagar.

Ahora, los que no tienen enamorado/da reciben (ufa, está bien recibimos) ese bombardeo carmesí impíamente.

Entrás a una librería y lo que no está intitulado "San Valentín"; "Para tu amor" o "Hacela felíz con esto" seguramente es el cartucho de repuesto para la impresora, porque absolutamente el resto se presta para agasajar a la luz de tus días.

Decidís ir a tomar un café para olvidar, mirando el oscuro brebaje, ese rutilante rojo que te quedó clavado en la retina y zas... el ambiente conocido se transformó en paredes plagadas de cartelitos que dicen:

No olvides encargar con anticipación tu canasta o desayuno para el día de los enamorados

Huyendo de todo eso te tirás de cabeza en el auto y te convertís en autista para no captar ninguna imagen comercial que te recuerde el 14 de febrero, pero no, justo te olvidaste de apagar la radio y sale el locutor de turno con voz melosa ofreciéndote una maravillosa noche en el spa mongopicho que queda a más de 3000km.

A esta altura creo que quedan pocas cosas que nos ayuden a transitar ese día sin sentirnos que no somos la luz de nadie (de bajo consumo obviamente):

a) Enviarnos algo nosotros mismos con una primorosa tarjetita que diga "Nadie jamás te querrá como yo", cosa que es cierta.

b) El día 13 tomarnos una buena dosis de somníferos que nos haga despertar en el 15, relajados e inconscientes del día anterior.

c) Pagarle a algun amigo/a y hacernos los sorprendidos cuando nos invite a festejar esa fecha.

Y d) ... bueno, pueden aportar ideas, no se inhiban.



Update

Para muestra basta un boton decía mi abuelita y efectivamente es así.

Fui a una florería a encargar un arreglo para enviar a una amiga que está enfermucha, el señor que atendía muy risueño y de buena onda se ofreció a hacer algo divertido y bonito.

Hasta ahí venía bien, pero tuvo la feliz idea de preguntarme ¿tenés marido? ¿novio? ¿pareja? y me extiende una tarjetita que decía Festejá a tu enamorada, no te olvides el 14.

Demás está decir que le conté lo que había escrito en este post, pagué y me fui mascullando.

¿A cuánto el Alplax?

12 comentarios:

Paula dijo...

Me sacaste el post de los dedos.
Te juro que ayer iba en el subte pensando exactamente eso.
Si se pasó de festejar el "día de la madre" y el "día del padre" en las escuelas y ahora se festeja el "día de la familia"... por qué no festejar el "día del amor" que es más genérico y agasajar a tu mascota a agasajarse a una misma cada 14 de febrero???

Fah, me parece que mi ortivitud será post.

Bruno dijo...

mongopicho es la mejor palabra que vi en mucho tiempo, es ex-ce-len-te!! jajaja. Sí, desde que lei "el spa mongopicho" me costó concentrarme en lo que seguía porque por dentro esa palabrita rebotaba en las cavidades de mi austero cerebro.

Mongopicho, buenísimo!!

Feliz 14 del Mongopicho, temperita!

Y me retiro con la seguridad que voy a tararear mongopicho por mucho tiempo. Saludos mongopichísticos!!

Y te felicito por la palabra mongopicho!

Bruno dijo...

... estoy escribiendo la palabra Mongopicho en mayúscula, imprenta, cursiva y otras variedades y si me lo permitieras hasta me gustaría crear algún personaje con ese nombre.

No, si la palabra me encantó!

Pero por favor, no me digan que es una palabra de uso general como Fulano porque ahí se me acaba el entusiasmo. Gracias.

Témpera Mental dijo...

Hola chicos!!

Dragonfly me parece que hasta el 18 es como mucho, no sea cosa que después quedes como la bella durmiente.

Bater jajaja te creo que eso andaba rondando por tu mente. Es cierto el 14 de febrero sino tenés alguien que "se haga cargo de lo de enamorado" sos out.
Por las dudas, voy a comprarle un hueso a temperita y le pongo un moño y globos rojos que digan Happy Valentine (mis vecinos dirán que soy zoofilica, si esos que vos ya conoces in situ).

Bruno, te regalo el mongopicho.
Sino me equivoco la recogí por ahí de entre la familia, no creo que yo la haya inventado y si lo hice ya no me acuerdo. Estoy muy lábil últimamente.

Y espero ansiosa tu dibujo.

Bruno dijo...

A propósito, ayer me contaba un amigo que se está organizando acá en La Plata la fiesta Anti Cupido, exclusiva para solteras y solteros.

Una buena opción para la resistencia solteril en estos días sanvalentinianos.

Dibujo pendiente.

Témpera Mental dijo...

Se acerca...

Se acerca...

Mañana es 14 y me imagino poniendo cara de 4 de copas cuando empiecen a contar en la oficina los regalos y planes para el festejo.

Aunque, pensándolo bien soy una enamorada de la vida, así que descorcharé algo burbujeante para agasajar a la que me toca vivir.

Happy Valentine, mi vida.

Hasta queda bien ¿no?

Anónimo dijo...

Hola bueno, estuve leyendo y en verdad me gusto muchisimo.... te kuento, eso tb pasa no solo en san valentin, sino ke todos tienen un tino para esa klase de fechas koo el dia de la madre, padre, tio, tia, abuela, sobrino, etc..
en este kaso de san valentin Yo kreo ke hay otra opcion ademas de todas esas ... y es ke le pagues a una amiga un mes antes para ke te konsiga a alguien (por ejemplo ke kontrate a uno de esos ke baila en la barra de algun boliche jajajaja :P ) (no era original lo se lo se..) pero bueno, siempre se puede... o sino...ke justo te hayas ganado un viaje a otro pais, donde el dia de san valentin no se festeje (???) jajajaja...

Bueno, realmente me enkanto..
besotes

Buena kaza
.M.
Rowan Mayfair®

Témpera Mental dijo...

Hola Rowan

¡Bienvenida!

Lamentablemente no creo que no haya país donde no se festeje, es más ayer leí un artículo respecto de que en uno (que ahora no recuerdo), buscan prohibir este tipo de festejos.

También estáría bueno crear como una Asociación de Víctimas de San Valentin o por estilo.

Con una cuota mensual módica se tendría garantizado que para el día de los enamorados, las interesadas recibírían presentes -de su elección obviamente- y en lugar a convenir.

Barluz dijo...

Si, la verdad es que rompen los quinotos con la san valentin que da calambre, aca tambien hay carteles y comentarios por tooodas partes... Incluso yo que jamas le di bola al este dia empece a romperle las bolas a mi maridito para que festejemos, pobre!

Pero bueno, cada uno festejara su amor a algo, alguien, alguna cosa, total en donde esta especificado el objeto del amor eheheh?

Témpera Mental dijo...

Hola barluz!

Esta bueno sentirse agasajada, y es cierto no está especificado el objeto del amor.

Por eso dije: Feliz dia de los enamorados vida...

:-))))

Anónimo dijo...

Los que regalan para San Valentín escuchan Arjona, Luis Miguel y Chayanne.

Témpera Mental dijo...

HOla elteta jajajaja no todos eh?

Bienvenido!