30/3/09

A quien corresponda

Estas imágenes pertenecen a la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Es el lugar donde transcurre mi vida desde hace bastantes años, desafortunadamente hace un tiempo que dejó de tener sólo la cara que ven en la primer presentación.

La desidia de muchos coterráneos, especialmente de quienes tienen la responsabilidad de educar, concientizar, formar,implementar y llevar a cabo los programas necesarios para evitar la contaminación del ambiente nos condujo a esto:

20 comentarios:

Paula dijo...

Amiga, justo vos posteando esto y yo laburando para que eso no pase... ya te contaré en vivo-directo, pero los pajaritos que fotografiamos aquella vez están llamando la atención... y hay gente moviéndose por ello. :)
A que se puede cambiar!

Rapote dijo...

Uno -que vive en Capital y alrededores- termina creyendo que esto ocurre solo aquí.

Golpea más cuando vemos que lugares como Río Grande no están exentos...

Lamentable. Pero hay que trabajar para torcer el rumbo.

Saludos,
Rapote

YOLA dijo...

Triste, impactante y aterrador...
o insòlito es hasta dònde vamos a seguir, hasta dònde vamos a permitir que siga???

Hurricane dijo...

Ayer al entrar a La Anónima estaban con unos petitorios para evitar la contaminación. Pero como vos decís, la falta de compromiso es terrible. Entre la basura que se tira por cualquier lado, los perros sueltos que rompen bolsas y que luego el viento desparrama por doquier, todo hace que la ciudad esté cada vez peor en ese aspecto.
Me comentaban lo mismo de zonas afuera de la ciudad, por ejemplo la antena, que luego de los fines de semana el municipio tiene que levantar un montón de residuos que quedan por todos lados...
Saludos!

Témpera Mental dijo...

Bater

Obviamente se puede cambiar, sabés que desde lo personal vivo rompiendo para que se modifiquen conductas, pero a veces agarraría a mis vecinos y les haría una hermosa enema con toda la basura que tiran

Acá tenés algo más:

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2009/03/justicia-ordeno-limpiar-y-erradicar.html

Témpera Mental dijo...

En eso estamos Rapote, desafortunadamente el arraigo de gente de otras partes del país, con sus costumbres autóctonas, nos ha conminado a esta situación.

Igualmente, no hay nada que con algo bien hecho y sobre todo EDUCACION y CONCIENTIZACION no pueda conseguirse.

Témpera Mental dijo...

Yo la peor de todas ¿Cómo estás?

Podría hacer un post kilométrico solamente escribiéndote de como contamina mi vecino -sólo él-.

Ojalá podamos ponerle fin antes que la cosa sea sin retorno.

Témpera Mental dijo...

Hola Vecino Hurricane

Todo lo que decis es cierto, hace unos años aproveché el espacio "municipal" para dejarles un escrito respecto de la basura que se tira y que tan gentilmente el mar nos devuelve con las mareas altas.

Supuse que no iba a tener eco pero me equivoqué, un día llamaron a la puerta dos de la muni y acordamos que enviarían una cuadrilla para la recolección.

A veces hay que quejarse en los lugares menos esperados pero resulta.

Pongamos nuestro granito de arena, aunque más no sea predicando con el ejemplo.

Besos

El Profe dijo...

¡Querida vecina! Ver así nuestra ciudad da pena... hay que hacer algo... Y PRONTO
¡ABRAZOTES!

Témpera Mental dijo...

Hagamos ELProfe!!!!!

la vecina de la izquierda dijo...

Creo que se puede! BRAVO TEMPERA por la publicacion...te estamos esperando para ir a abrazar el rio grande y aportar nuestro granito de arena para que termine la contaminacion, el tema es que no solamente la basura contamina, los deshechos del petroleo tambien, pero como hay mucha plata de por medio, se permite, con el cuento de que es "trabajo" para la gente, y nadie se detiene a pensar que sin salud, no hay trabajo ni vida que resista. puf! con el dia gris, el tema es re-bajon! besos.

Oon dijo...

Hola!
No en éste grado , pero la cuenca del río que lleva el nombre de mi pueblo , también se contaminó hace unos años , y todavía nos sale el agua marrón , muchas veces !!
Te mando un beso!

Abrujandra dijo...

Acá durante un tiempo el intendente no hacía limpiar porque la gente era mugrienta (sic).
Ni los unos, ni los otros.
Entre medio del sámbuche de basura, los idiotas que limpiamos.
Falta de respeto, a poca gente le importa el otro. Pero se rema, siempre, si se miente, miente que algo queda, hay que darle, darle...quizás sirva ¿no?
Besos.

Anónimo dijo...

Soy NANO
(sigo con problemas técnicos)

Me re dolio ver eso...
Es una làstima...
Es una tristeza...
Es una falta de respeto por el prójimo y el medio ambiente...

UFA!!!

Blus dijo...

Una vergüenza, no tengo mucho más para agregar. Creo que lamentablemente no va a cambiar nunca la cosa, es una cuestión de mentalidad ya incorporada; y cuando sacan alguna ley, la controlan por 2 ó 3 días y luego se olvidan, en fin...

Saludos!!

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Lo mismo que dije en su momento...
Còmo le cuesta al hombvre vivir en armonia con la naturaleza!!!
Cuantos paraisos se estàn perdiendo....

Anónimo dijo...

que lindas imagenes!!!

Adriana dijo...

Hola tempera...Estaba buscando un libro titulado A quién corresponda y sin quererlo lleúé hasta tu blog...Cuando leí Rio Grande, quise saber inmediatamente de que hablabas, ya que ésta hermosa ciudad me abrió sus puertas allá por el año 83 y residí en ella hasta mediados del año 87..Una ciudad que crecia dia a dia, y aunque no pude regresar, sabia x amigos ,que seguía creciendo cada vez más...Hoy, al ver éste video, me quedé sin palabras...realmente me dio muchisima pena...Luchen y protesten tantas veces sea necesario hacerlo..no bajen los brazos..recuperen la ciudad limpia y ordenada que fue hace algunos años..Dios quiera, algun dia, pueda cumplir mi sueño de regresar a recorrer las calles de esta hermosa ciudad..Te dejo un abrazo..Adriana...Arribeños. pcia de bs as..

Abrujandra dijo...

Exijo su aparición, cómo nos tiene tanto tiempo si sus escritos.

Nía- dijo...

que vuelva que vuelva....soy tefy pero con nuevo blog jaja

besotes