17/5/08

Más despiste y cuestiones del lenguaje

Contestando al comentario de Rapote me acordé de otra que se mandó mi amiga.

Estábamos en Boca Chica una noche (lugar sobre la playa) caminando por la peatonal, etc., se nos hizo tardísimo y no daba para ir a comer a donde pensábamos así que mi socia que es horriblemente amante del fast food dice vayamos a Mc.

Mientras comíamos aparecen dos morenas con unos 10 o 12 chicos (eran como las 23.00 hs. o más) todos de distintas edades y mi amiga con cara de felíz cumpleaños dice muy suelta de cuerpo:

- ¡Qué lindooooooooooooo! Seguro son de alguna institución y los sacaron a comer hamburguesas.

Nuestra cara creo que era para una foto y le dije

- Pero nena ¿a vos te parece que con la pobreza que hay acá van a gastar la fortuna que sale una hamburguesa? ¡Además, a esta hora en una institución para niños todos duermen!

Ella muy convencida de que era como pensaba, me rebatía los argumentos diciendo ¿Y porque no pueden sacarlos de algun horfanato o así a comer?. Inútil que le dije que en caso de que fuera así los sacarían de día.

En alguna oportunidad me dijo: Vos a veces me tratás como una boluda.





Entrando al tema de los líos con las palabras, les contaré que ha sido desopilante.

Como la mayoría sabe vivo en Tierra del Fuego, entonces conversando con "los locales" -sobre como conducen allí- mi amiga les decía:

- ¡Uds. no podrían manejar como acá en donde nosotras vivimos! Porque hay que andar en el ripio, manejar en el ripio es re jodido, el auto se te va para cualquier lado y el polvo en suspensión, etc. etc. (cabe destacar que yo acompañaba esos comentarios con afirmaciones por el estilo).

La cara de los hombres del grupo cuando escuchaban esto era entre asombro y risa, hasta que nos dijeron que lo dijésemos de otra forma, porque si otros caballeros nos oían referirnos así podriamos meternos en algun problema.

Nosotras aleladas, tratando de ver que habíamos dicho y hete aquí que "el ripio" es el pene y las mujeres ligeritas ofrecen ripiar jajajajajaja.

En otra ocasión estábamos en el departamento con uno de nuestros amigos y le pregunté si estaba cómodo (se encontraba sentado en una cama turca que hacíamos oficiar de sillón extra) y me contesta muy firme ¡Estoy Puto!

Si había algo que tenía en claro que era que puto no era, entonces le dije pero ¿cómo puto? y me responde siiiiiii la estoy pasando muy bien. Así que ya saben si les dicen estoy puto a que se refieren.

Otra que nos mandamos fue cuando veíamos que se esmeraban por agasajarnos y tratarnos con muchísima deferencia. Entonces, dijimos ¡pero por favor que nosotras somos sencillas! y meta con el sencilla de aquí para allá, hasta que nos desasnaron que nos la pasábamos diciendo que éramos lesbianas.

Aclaro que también cómodo es casi lo mismo que sencillo, o sea, cuando pregunte si estaba cómodo mas o menos le pregunté si era puto y para negármelo me dijo que no que estaba puto.

Que lío ¿no?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaaajajajaja, no pueden! Vos y tus co equipers me parece que hicieron temblar el Caribe. Todavía deben estar recordándolas como las sureñas sencillas del ripio.
A que cuando una palabra es tabú se te viene a la punta de la lengua más veces?

Témpera Mental dijo...

Venu

¡Talcualmente!

Y para que veas que me la mandaba seguido, a los testículos les dicen "bolsa" y yo muy oronda pidiendo en cada lugar que compraba ¿No me das una bolsa?

La cara de los vendedores "un puema".

Cuando me enteré lo que era les pregunté pero como le dicen Uds. "funda" me contestaron. Entonces, inquirí como le decían a lo que nosotros le decimos bolso y me contestan muy sueltos de cuerpo "bulto" jajajajaja

Imaginate las explicaciones de lo que para nosotros es bulto.

El Profe dijo...

Lo que son las incoherencias del lenguaje y como influyen las diversos sociolectos... (ya sé me ahorro las explicaciones, me guardo el profesor de lengua y me rio de las anécdotas) JUAJAUAJAUAJAUAJA

¡ABRAZOS!

Anónimo dijo...

Y vos esquivando el bulto Tempe! JAAAAAaa

Témpera Mental dijo...

Como corresponde a una dama Venu.

jajajajajjaja

unServidor dijo...

-"PERO CHICA ¿NOS ESTÁS INVITANDO A TUS TIERRAS A RIPEAR? ¿NO PODEMOS HACERLO ACA AHORA?"...

jajajajaja

Se está cómoda siendo lesbiana. Nada mejor que sentirse puto... ¡qué homosexualidad sencilla!

Témpera Mental dijo...

Jajajajajajaja

Que manera de meter la pata!

Témpera Mental dijo...

Y gracias al pie de Unse se viene un post.

Te cuento que otra de las incoherencias del lenguaje (para que lo tenemos a El Profe sino aprendemos ¿no?) tiene como nombre el título de mi próximo aporte.

En relación a esto un día tuve que reubicar mi mandíbula cuando alguien (un señor) me decía quejándose de la falta de trabajo:

- Yo no me hago problemas de última salgo a conchear.


Lean el próximo post.

Rapote dijo...

Desopilante.

Por lo pronto una sencilla nunca buscaría el ripio.

El tipo estaba "muy puto" y... ¿las mujeres dicen lo mismo?

Saludos,
Rapote

Témpera Mental dijo...

He de decirte que no he escuchado a ninguna decir así, pero haré las respectivas consultas a mi socia a ver si el sector femenino "está puta".

Paula dijo...

Me morí.

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

Témpera Mental dijo...

Jajaaja bater, menos mal que vos la conocés!.