20/5/08

El motoconcho

Gracias a Unse me vino a la mente postear esto.

En respuesta a un comentario anterior le dije: "Te cuento que otra de las incoherencias del lenguaje (para que lo tenemos a El Profe sino aprendemos ¿no?) tiene como nombre el título de mi próximo aporte.
En relación a esto un día tuve que reubicar mi mandíbula cuando alguien (un señor) me decía quejándose de la falta de trabajo:
- Yo no me hago problemas de última salgo a conchear."





La primer vez que tomé contacto con un motoconcho fue en mi primer viaje cuando, contrariamente a lo que recomendaban en el resort, decidí tomar una guagua y recorrer lo que no se nos muestra a los turistas.

Digo que tomé contacto, porque literalmente me lo llevé puesto. Si, como dice Venusina soy la Bridget Jones del culismundis.

Desafortunadamente, entre todo lo que pregunté y me dijeron antes de mi aventura no estuvo incluído el tema motoconchos, cuando llegué a una ciudad y decidí bajarme, no sabía que la costumbre de estos señores era llegar con la moto a una velocidad increible (para ganarle a otro obviamente), frenar bruscamente y que el pasajero se monte en el motor.

¡Así es! Me bajé como si lo hiciera del 60 y sin llegar a poner pie en tierra apareció de la nada la moto y en el envión de bajada ..."lo bajé a el conmigo".

Lío de piernas, puteadas, moto y gente ayudando.

Hasta donde recuerdo solo me subí dos veces en esos bichos, la que conté y la que definitivamente fue la última y en la que uno me llevó por una carretera al atardecer, cuando mediando el viaje anocheció y resultó que no tenía luces. Son temerarios, en su gran mayoría.

Han pasado los años y me siguen sorprendiendo las imágenes que voy recopilando de estos trabajadores de la calle, he visto a uno llevando a un pasajero sepultado por innumerable cantidad de panes lactales (ahi le dicen pan Pepin y tiene muuuuuuuchas más rebanadas que los que consumimos por acá, les diría que más del doble), otro acarreando electrodomésticos -léase TV y un lavarropas, familias completas que no entiendo como caben en ese escaso espacio.

Como toque colorido en el slide puse una foto que saqué este viaje a un motoconcho familiar, que según me dijeron se usa para pasear los domingos en los pueblos.



Imperdible los días de lluvia donde los pasajeros van con un paraguas enorme tapándose junto al conductor.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaaaá, no podés! Cómo me divertiría en un viaje con vos. ¿Los que conducen se llaman motoconcheros? No sé qué es más peligroso, si el motoconcho o vos. :D

Sos capaz de haber contado las rebanadas.

Témpera Mental dijo...

Si Venu o concheros jajajajajajaja

Tengo tantas "anedas".

No conté las rebanadas, pero para que tengas una idea ese pan mide fácil 60 cm o 70 así que imaginate el tamaño.

Lo llevan colgados de unos palos (el que alquila el motoconcho) y de ahí salen en cascada cantidades, prometo preguntarle a mi socia a ver si tiene idea exacta de cuantos paquetes acarrean por vez.

Ginger dijo...

Oia, me hiciste acordar a un viaje que hice a San Francisco (Córdoba, yo no soy millonaria como algunas que se van a Punta Cana y eso), y un muchachito que conocí, se ofreció a llevarme en su moto. Como yo estaba con pollera, no tuve mejor idea que sentarme de costado. Me caí en una curva, lo juro por Dios. Y lo peor, el muchachito no se dió cuenta.

Akasha! dijo...

Yo motoconcheo...
Tu motoconcheas...
El motoconchea...

Pero nadie se pasa a tomar el te sin azucar, che?!

Témpera Mental dijo...

Yo pasooo a tomar el te!! fijate.

Nosotros motoconcheamos jajaja

Témpera Mental dijo...

Ginger

Cuando quieras motoconcheas caribeñamente yo te subo a una de esas motos si venís de viaje conmigo. jajajajjajajaja

Témpera Mental dijo...

Es todo un tema verlos en acción, el próximo viaje los filmo.

Sin dudas.

Rapote dijo...

¡Sí! ¡Queremos video del conchetaje!

Saludos,
Rapote

Témpera Mental dijo...

¡Uds. lo piden!

¡Uds. lo tendrán!

Témperas mentales no escatima esfuerzos para satisfacer a sus lectores.

Chan chan.

Anónimo dijo...

Hola queridos admiradores!!! Soy la boluamiga de Témpera (aunque personalmente no lo parezco tanto), y recorriendo el blog rememoré momentos IMPERDIBLES, es como si hubiera viajado nuevamente.
Debo reconocer que todo lo que cuenta… es cierto!!!
A quienes pretendan llevarme en sus próximas vacaciones para divertirse a mi costa…. HAGAN FILA PUTOS Y SENCILLAS, tengo los próximos 5 veranos contratados, ja ja!!
p/d: Pídanle más fotos a Témpera, que hay! (quiero oír el murmullo: Que las muestre!! Que las muestre!!!) Ah! Y a vos témpera, después te agarro, grrrrrrr!!

Témpera Mental dijo...

Jajajajajajajajajajajajaja

¡Les dije que leía el blog!

El archivo de fotos está, irá apareciendo "asigún" haga falta -con algunas restricciones obviamente-.

Y "estémos putas" que somos sencillas.

Rapote dijo...

¡Que las muestre!
¡Que las muestre!
¡Que las muestre!
¡Que las muestre!

;) Rapote

Témpera Mental dijo...

Jajajajajajajaja

Voy a ver que "se puede mostrar".

Paula dijo...

AJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!
"Que las muestre" y me acordé del papelito de SirWII!!
JAJAJJAJAAAAAAAAAAA!!!

HOLA AMIGA!
Estoy perdida en el lío de apuntes y parciales, pero no me pierdo de nada por el bloglines.
No pasé antes porque quería esperar después de leer para dejarte un comentario beio, inspirado y feliz, pero para variar no se me ocurrió ninguno. :-/

Les puedo decir que viajar con despistada y Tempe es un PLACER que no suele suceder (ejejeje), sobre todo la parte en la que cantamos a gritos en el auto.

Las quiero, pibas!!!

Témpera Mental dijo...

Jajajaja que viaje ese!

Mucha "merde" en los parciales que se necesitan profesionales por acá.

Ah, Speedy me tiene un poco podrida, a cada rato me quedo sin servicio.

Empezó todo el domingo pasado y cada vez que llamo para reclamar, me toman en pelo poniendo una grabación donde me dicen que están trabajando en mi problema y que estará solucionado en las próximas horas.

Claro no me dijeron de que siglo.

:-(

unServidor dijo...

¡quiero un motoconcho familiaaaar!

Me encantó la foto de la pasajera cubriendo con su paraguas al chofer ¡qué linda sonrisa les sacaste!

Un abrazo


PD: ¿Quién es el UNSE ese? ;P

Tampax Ultra dijo...

Estoy en Caracas ahora, me voy pasado mañana, si quiere, le grabo una y se la envío. Acá se llaman mototaxis y son el único gremio verdaderamente unido de toda Latinoamérica. De hecho, viniendo para la oficina vimos un accidente de un motorizado y como diez haciendo roncha para protegerlo mientras venía la ambulancia. Al ratito nos pasó la ambulancia y tooooodos los motorizdos detrás, persiguiéndola (no vaya a ser que les roben el compañero).

Témpera Mental dijo...

Hola tampax ultra bienvenida!

Por favor, me encantaría que grabes algo y me lo envíes.

Muchísimas gracias.