8/5/08

Cosas vistas por allí


Y uno cree que va a encontrar sosiego...


Acá una muestra de lo que les decía que pintan los autos del color del partido.



Si hay algo que falta en la ciudad donde tomé esta foto es el silencio. No pueden imaginarse la risa que teníamos con mi amiga ya que nos imaginábamos a los incautos pasajeros que fueran atraídos por ese nombre.

Justo en un lugar donde todo es un caos auditivo.

Anecdotitas

-1- La amiga que viajó conmigo en estas vacaciones es un poco despistada (pongo poco porque ella lee el blog) y gracias a ella emitimos varias carcajadas.
En la esquina de donde estábamos parando hay un Sport Bar (Julia’s) que los lunes trae músicos y la mayoría de los “vecinos” se dan cita para bailar al ritmo pegadizo de las melodías locales.
Allí estábamos en un grupete que habíamos formado, danzando y pasándola muy bien, cuando algo me llamó la atención. Si bien no escuchaba la conversación, el lenguaje corporal que veía me indicaba que había alguna dificultad en la comunicación.
Como estaba muy entretenida bailando me olvidé del tema, hasta que al día siguiente conversando con ella sobre la velada me dice:
- ¿Viste el tipo que bailaba conmigo? ¡Es cheff en Hong Kong!
- ¿No te habrá dicho que es cheff en Con Con?
- (Risas) ¡El Con Con es un restaurant que queda a dos cuadras del bar!
- (Risas) Ahhhhhhh, ahora entiendo! Cuando me dijo eso, yo le pregunté ¿y que hacés tan lejos? Y el me miró con cara rara… bueno, yo que sabía, encima con la música fuerte no se entendía nada.

-2- Recién llegadas lo primero que le digo es: Ojo, no vas a tomar agua de la canilla, aquí el agua no es potable y corres riesgo de agarrarte amebas entre otras cosas. Obviamente, me contestó que no lo haría.
Ella, llegando de caminar por la playa, me dice:
- UFFFFFF que calor, caminé 50 minutos para tal lado y luego otros 50 hacia tal otro, todo esto agarrando un enorme vaso el que llenaba bajo del grifo y que llevaba a su boca previo a mi grito de NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

-3- Cada tanto robaba alguna flor del jardín de donde estábamos y se la regalaba a ella (me gustan los hombres! Malpensados).
Bien, catrasca ya había aprendido lo del agua y se había servido un vaso lleno de la potable, estaba tomándolo cuando algo la movió a ir a su dormitorio y traer el vaso que contenía la flor ya marchita (por supuesto lleno con agua de la canilla).
Me encontraba sentada mirando la tele y la oigo tararear una canción, la veo acercarse al tacho de basura, tirar la flor y mandarse soberano trago -de la contaminada- el que escupió raudamente.
A posteriori se oian las puteadas que se dirigía por no prestar atención y frases como: ¡que gusto inmundo! Puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

-4- Finalmente, decidida a preparar ensalada de frutas nos encargó naranjas.
Es muy común ver vendedores ambulantes que las ofrecen de a 4 en unas bolsitas alargadas, ya peladas, cortadas casi al medio y fue a quienes se las compramos.
Cuando se las entregamos nos miró intrigada y nos preguntó que eran, mi socia le dice las chinas (allí se les dice así) que pediste.
Ella mirando el paquete dicen ahhh que raras son, ¿así que vienen de china? ¿por eso no tienen cáscara?.

14 comentarios:

Paula dijo...

Lectores de Temperita: les juro que.. la conozco y todo lo que cuenta es...
VERDAAAAAAAAAAAAD!!!

AJAJAJJAJAJ!!!

Me hacen reír, locas!! XD

Akasha! dijo...

jaja, buenisimo! quiero una amiga asi de despistada y que se reia de sus propias payasadas!! :)

Bruno dijo...

Hola Temperita -y hola Bater, ya que estamos-, veo que te trajiste medio bolso de anécdotas de las vacaciones! Mañana seguramente me ponga a leerlas porque el tema viajes es muy de mi interés. Ya las fotos mismas son para mirarlas un rato y sacarles todo el jugo.

Y finalmente tengo que decirte que cada vez que entro estoy literalmente 3 minutos jugando con los pingüinos. Qué gran cosa, como siguen al cursor!!

Te dejo, me voy a jugar con los pingüinos!

Témpera Mental dijo...

Hola Bater, akasha y bruno

Esto que relaté es una ínfima parte de lo que se mandó mi amiga en 30 días.

Seguramente me iré acordando de algunas otras más.

Como Bater la conoce personalmente creo que se imagina hasta los gestos que hizo.

Otro post se lo van a llevar la diferencias lingüísticas que también son imperdibles.

Ginger dijo...

Témpera, aclará por favor que esa amiga tuya NO SOY YO. Porque conozco más de uno que va a pensar eso.

Témpera Mental dijo...

Aclaración formal

¡¡¡No es Ginger!!!

Anónimo dijo...

JAaaaaaaa, con la 1 largué la carcajada!

Todo lo chino es medio raro, yo hubiese dicho lo mismo jajajaja.

Me dio sed este post, me voy a tomar aguaaaaa!

Témpera Mental dijo...

Hola Venu

Es que el señor no era chino, era moreno (negro).

Por eso inexplicable lo de mi amiga.

El Profe dijo...

¡Espectacular las fotos!
XD me maté re risa con las anécdotas. ¡Qué lindo que la pasaste!


¡ABRAZOS!

Témpera Mental dijo...

Hola el profe

La pasé genial ahora se vienen las palabras que no deben decirse por allí jajajajja

Rapote dijo...

¡Chef en Hong-Kong!

JAJAJAJA, todavía me río...

Saludos,
Rapote

Témpera Mental dijo...

Hola Rapote

Así es, mi amiga no solo es despistada, sino que hace asociaciones impensadas por otros.

Ya mismo agrego el que me olvidé.

unServidor dijo...

Hay que entrevistar a sus familiares y amigos y guionar una comedia!
XD

Buenas fotos Tem... El candidato de la segunda no parece que prometa mucho a favor de las escuelas. Y la última es muy graciosa aún si no la explicaras: ¡está arriba de un Taller!

Témpera Mental dijo...

Unse ella me hace acordar a las películas de Peter Sellers, onda la fiesta inolvidable.

En cuanto a la foto de Dormitorios "El silencio", lo del taller es lo de menos considerando que en esa ciudad circulan infinidad de vehículos de dos ruedas (motos, pasolas, etc), autos, camionetas, camiones y guaguas -todo por calles angostísimas-.

Cada de uno de los mencionados emite no solo el ruido normal de su funcionamiento, sino que tocan bocina porque sí, van con la música que se oye a más de una cuadra y para rematar como rutilla del postre en cada negocio cercano a "El Silencio" se colocan parlantes para "animar las ventas".

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero como me voy a olvidar lo principal, ninguna ventana tiene cristales, son una especie de persianas con hojas metálicas entornables para que no pase la luz.

Je.