27/4/08

El Gagá

Aunque se crean que solamente estuve tirada al sol cual lagarto, lamento desayunarlos con un NOOOOOOOOOOOO así de grande. Acá les dejo un videito que tomé en Quisqueya, íbamos en el auto de mi amiga y aparecieron como desde la nada este grupo de personas con los atuendos, instrumentos y pancartas que se utilizan para la celebración del Gagá.

Ver video en el post de arriba

Les cuento que la sensación fue bastante escalofriante, porque apenas vieron mi cámara empezaron a bailar al ritmo de la música que se oye, inicialmente saqué las fotos que verán en el próximo post.

En el momento que me puse a filmar, el señor que agita los pañuelos con su pelvis parecía que había entrado en trance y dale que te dale sacudía eso parecido a un salvavidas recubierto en pañuelos de seda, acercándomelo cada vez más a la cara.

Cuando dieron por finalizado su baile (mucho después que apagué la cámara)metían la mano para que les diéramos dinero -cosa que hice y que nuncá dudé en hacer en razón del grupo minoritario que éramos-.

Seguramente eran todas personas de bien, exaltadas nomás por el consumo de ron y no se que otras cosas maceradas en las botellas que llevaban dentro una cesta de paja.

Continuará

8 comentarios:

unServidor dijo...

Los quisqueyanos son gente muy temperamental...
Si de allí saliera petróleo...
Che, no pude ver el video (clásica X roja en cuadradito blanco).

Que todo siga de maravillas!

Témpera Mental dijo...

Hola Unse

Ya lo subi N veces, en la vista previa se ve perfecto pero no se que pueda ser que no lo deja mostrar.

Grrrr, estoy tratando de solucionarlo.

Besitos temperamentales.

Paula dijo...

Por ahí tarda en que lo procese YouTube.
Subilo, esperá una hora, y probá de nuevo en poner el código. Los domingos se suele emputar por la cantidad de gente que sube cosas.

Témpera Mental dijo...

Gracias bater!!!

Akasha! dijo...

Temperita! volviste! me alegra un monton! una pena que no se pueda ver el videito! pero lo esperamos con ansias. Me muero por ver a un sujeto moviendo sus partes en tu cara esperando una moneda. si que es bizarro!

Besitos besitos :)

Témpera Mental dijo...

Jajajaja akasha

No tenés idea, da cosita.

Gracias por la bienvenida.

El Profe dijo...

Igual con la descripción que haces, yo me imagino el instante como si lo estuviera viendo... ¡WOW!

Témpera Mental dijo...

Hola el profe

Menos mal que no soy desubicada y se me ocurrió ver que había por ahi abajo jajajaja (en realidad tenía las manos ocupadas con la cámara).