24/3/07

Glaciar Perito Moreno


Traté de subir el video pero no fue posible, aun así no se pierdan de visitar el link para ver la última rotura.

http://www.youtube.com/watch?v=TZJYN8qnirE

Por suerte, he tenido la posibilidad de ir innumerable cantidad de veces y de estar horas sentada esperando la caída majestuosa de alguna pared de hielo.

Estoy buscando algunas fotos en las cuales capturé un desprendimiento en secuencia, apenas las encuentre las subo (sorry me mudé hace poco y varias cosas se resisten a dejarse atrapar).

12 comentarios:

Paula dijo...

Qué suerte que lo viste!!
Tengo ganas de conocer ese rinconcito del país alguna vez... quien te dice que con mi hormiguito viajero llegaremos también hasta ahí! =)

Témpera Mental dijo...

Bater con gusto los llevo, pero tendrían que venir en una epoca que no haya hielo.

Será cuestión de organizarse.

Unknown dijo...

Tarde pero seguro. Aquí reportando el hormiguito viajero.

Que así sea. ;)

Ensucorcel dijo...

Hice un viaje a Ushuaia y al Calafate, y me impregné por todo el cuerpo de las maravillas de todo el lugar. El Perito es un santuario. La Pataia y el Beagle son bellísimos. Haber ido es tener ganas de regresar.

Yo adopté un caballo negro -Tornado-, porque soy hincha del Zorro, y cuando le saqué la pelotita azul a Temperita me chumbó y me pegué ¡flor de julepe!

Témpera Mental dijo...

Hola minimumi, bienvenido!

Lamento mucho no contar últimamente con el tiempo suficiente para poner más imágenes o contarles experiencias de mis viajes por la zona.

Prometo hacerlo pronto.

En cuanto a Temperita, ella es así como la dueña, rubia, algo alborotadora y parece que muerde a cualquiera.

A mi me ladra cuando le trato de sacar el huesito amarillo que aparece, se ve que con la pelotita azul no tiene problemas.

;-)

Témpera Mental dijo...

Hola Dragonfly

Efectivamente es increíble, porque uno está expectante esperando que caiga una pared de esas que son memorables, pero mientras tanto vas oyendo montones de estallidos que te hacen pensar que ya ya ya... cae.

Y muchas veces no es así, he estado horas sentada, (congelándome alguna vez) fascinada contemplando eso, es como un hechizo, no podes irte.

Cuando decidís que ya basta! y con muchisíma resolución te levantás para irte, cae un pedazo de hielo que te hace pensar, me quedo un ratito más a ver si justo me pierdo la caída de esa pared que estuve esperando tantas horas.

Pero cuando tenes la posibilidad que ante tus ojos se deslice esa enorme masa de hielo y ves todo lo que provoca ( las aves que andan por ahí que salen a los piques, la gente que se levanta de donde esté, el murmullo de alguno y la gritería del resto ante semejante cosa).

Como te darás cuenta, si me das un poco de letra puedo escribirte un libro (no muy grande jajaja) de todo lo me ha producido el disfrutar de ese espectáculo.

Gracias por pasar por mi escueto blog.

Anónimo dijo...

Juajuáa, vine a mirar. Está lindo esto.
Siempre pensé que eras hombre, no sé por qué.
:)

Témpera Mental dijo...

jajajaja Venusina, mirá vos que sorpresa.

Bienvenida!

Paula dijo...

Mirala a la rubia, ya bloguea...
JUAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Témpera Mental dijo...

Jaaaaaaaaaa Baterflai ahora me dio verguenza!

jajajajajjaja

Unknown dijo...

Che, Témper, deshabilitaste los comments? Me gustaron mucho las fotos de los kayakeros. Debe ser como remar por el fin del mundo...

Témpera Mental dijo...

Holas, no deshabilité nada.

Voy a revisar.

Como sabes/saben soy muy verde y por ahí me mandé alguna sin querer.

Gracias por el aviso.